Cómo llegar a Charagua Iyambae

0

El Territorio de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae se encuentra a 266 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y llegar no es complicado pues existen por lo menos dos maneras de trasladarse hasta esta autonomía.

Ruta Santa Cruz – Charagua Iyambae, en flota

Una de las opciones es desde la parada de buses y flotas que queda en la avenida Grigotá Doble Vía la Guardia, al lado de Ferrotodo, del cuarto al quinto anillo una cuadra y media. En esa parada existen servicios de transporte interprovincial que se dirigen hasta Charagua Iyambae.

Los horarios de salida son de 14.00 y 18.30, pero se pueden comprar pasajes durante todo el día. El costo del pasaje es de 40 bolivianos y el tiempo de viaje es de aproximadamente 6 horas, una parte de la ruta es de asfalto pero luego se deben atravesar caminos de tierra.

Durante el trayecto se recorren las poblaciones de Basilo, Mora, Río Seco, Cabezas y Abapo, entre otras. Asimismo, las flotas hacen parada en las trancas donde se pueden comprar alimentos. Una de las empresas que ofrece este servicio es Trans Charagua, Aguaragüe, Expreso Isoso y 21 de abril.

Ruta Santa Cruz – Charagua Iyambae, en trufi

La segunda opción contempla los trufis de la Cooperativa de Transportes Andrés Ibáñez, que se encuentra en el Segundo Anillo, en la calle Aruma, a media cuadra de la Avenida Grigotá, cerca al Monumento del Chiriguano (doblando una cuadra a mano izquierda).

El tiempo de viaje desde trufi es de aproximadamente 5 horas y el costo del pasaje es de Bs 60. El servicio está disponible desde Santa Cruz a Charagua de 08.00 10.00 horas e incluye la misma ruta que los servicios de flota hasta llegar a la Terminal de Buses de Charagua.

Retorno: Ruta Charagua – Santa Cruz de la Sierra

Para retornar de Charagua Iyambae a Santa Cruz de la Sierra, la autonomía cuenta con la Terminal de Buses Charagua “José Ugarte”, que se encuentra a una cuadra de la Plaza Principal de Armas “21 de Abril” de Charagua.

Esta terminal está abierta todos los días de 7:30 y 21:00 en flota y 17:00, en trufi. En este tiempo se pueden comprar boletos y tomar buses y trufis que se dirigen hasta la ciudad de Santa Cruz.

El tiempo de viaje aproximado de retorno toma entre 5 a 6 horas, dependiendo si se va en trufi o flora.

Trans Charagua y Cooperativa de Transportes Andrés Ibáñez, 2 servicios que van a Charagua Iyambae

Dos servicios de transporte interprovincial que se dirigen hasta Charagua Iyambae son las flotas Trans Charagua y los trufis Cooperativa de Transportes Andrés Ibáñez, que tienen los siguientes números de contacto:

• Trans Charagua Ofic. central: 33502971 Ofic. Santa Cruz: 72169268 Ofic. Charagua: 71639762 Ofic. Estación: 71631489

• Trans Isoso Ofic. Central:77801300

• Trans 21 de abril: 71010093. Cooperativa de Transportes Andrés Ibáñez: Of central: 3532762 – 61583847 Charagua 61583854

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here