Zona Charagua Norte socializa propuesta de Ley de Distribución de Recursos

0

Órgano Ejecutivo de las Seis Zonas del GAIOC Charagua Iyambae, acompañado de sus asesores legales trabajaron de manera conjunta en la propuesta de Ley de Distribución de Recursos Económicos, en base a los seis criterios de distribución como lo señala el Estatuto de la Autonomía Guaraní.

En este sentido la Zona Charagua Norte mediante su Ejecutivo Zonal Sr. Mario Herbas J. M. en coordinación con el Directorio de la A.P.G.  Capitanía Charagua Norte, llevo adelante la socialización de la mencionada propuesta de Ley, en la Asamblea Zonal convocada, el pasado miércoles 27 de junio del 2018, con la participación de 25 comunidades de la TCO, cada una representada por sus  capitanes comunales y sus  respectivas bases.

Por su parte el Capitán Grande Sr. Ronal Andres C.,  manifestó su agrado y satisfacción por el trabajo desempeñado por el Órgano Ejecutivo, quedando comprometido  a  coadyuvar para que se viabilice  la  propuesta.  Así mismo mencionó que queda mucho trabajo  por realizar, hay que trabajar la propuesta de ley electoral y otras leyes de importancia para la Autonomía Guaraní de Charagua Iyambae recalco.

Al respecto Magaly Gutiérrez, Técnico de PNUD, explicó que: la propuesta tiene como base los seis criterios de estatuto (Poblacional, Necesidad Priorizada, Equidad, Solidaridad, Sectorial y  Estratégico);  criterios que  determinaran  las propuestas del POA para la gestión 2019  y que además la ley condicionaría  el gasto y se  asegurarían  los recursos para proyectos de inversión.

Es una propuesta técnica, que va a evitar que se generen conflictos al interior de las seis zonas manifestó también, que  se está dando cumplimiento al mandato de la  Asamblea Interzonal con la socialización de la propuesta al interior de todas las Zonas.

El trabajo de socialización duro alrededor  de cuatro horas, con las intervenciones del Ejecutivo Zonal, quien dio a conocer aspectos importantes de la propuesta, acompañado  de su Asesor Legal quien explico Artículo por Artículo la propuesta a los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here